PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico insiste en pedir cuarentena para Rancagua y "no hacer colapsar la red asistencial"

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El llamado a cuarentena se suma al de otras autoridades locales, regionales y parlamentarios.


PUBLICIDAD

Desde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de la ciudad. El aumento de casos de coronavirus no para de aumentar y el porcentaje de camas UCI disponible es limitado.

El llamado a cuarentena se suma al de otras autoridades locales, regionales y parlamentarios. Esta medida permitiría moderar la curva de contagios y de esta forma no hacer colapsar la red asistencial, sostienen en la orden médica.

La directiva del Colegio Médico de Rancagua precisó que es necesario tomar esta medida pues, de lo contrario, «el aumento de contagios será inminente y no se quiere repetir la experiencia de la Región Metropolitana, que hoy no tiene capacidad hospitalaria para atender a todos los pacientes, teniendo que derivar a muchos de ellos a otras regiones. En O’Higgins ya se esta asistiendo a decenas de pacientes derivados».

Desde el inicio de la pandemia, O’Higgins registra 654 casos de covid-19 y 13 personas fallecidas. El número de casos el día martes 26 de mayo ha sido el más numeroso hasta la fecha, siendo la comuna de Rancagua la que más  tiene: 265 personas.

Los Médicos precisaron que «no se puede tener una actitud pasiva, porque el aumento de las cifras es alarmante, pues aún la región no cuenta con un residencia sanitaria y esto empeorará el panorama. Ya se han cursado 7 sumarios sanitarios a personas con casos activos (Covid-19) que han incumplido la cuarentena», expresan los profesionales en un comunicado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...