PUBLICIDAD
Actualidad

CChC Rancagua y autoridades verifican en terreno medidas para evitar contagios de Covid 19 en obra de construcción en Graneros

LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La amenaza del coronavirus ha hecho necesaria la implementación de una serie de medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores.


PUBLICIDAD

Diversas autoridades y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se dieron cita en la comuna de Graneros, lugar en el que realizaron un recorrido para verificar el cumplimiento sanitario frente a la amenaza del coronavirus en dependencias de las obras del proyecto de integración social San Benito I, donde pudieron comprobar directamente la serie de resguardos con que se están llevando a cabo las labores de edificación.   

“Hemos venido a ejemplificar y a demostrar que esta constructora no ha parado sus obras desde la pandemia, queremos que las empresas hagan sus máximos esfuerzos en cuidar la salud de sus trabajadores y como gremio nos comprometemos a impulsar el uso del Protocolo Sanitario, así que nos vamos muy contentos, con los resultados observados”, expresó al respecto el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta.

CChC y autoridades respaldan protocolo sanitario en proyecto inmobiliario San Benito.

CChC y autoridades respaldan protocolo sanitario en proyecto inmobiliario San Benito.

Posted by Diario El Tipógrafo on Monday, May 11, 2020

“Creo que nuestro deber como empresarios es seguir manteniendo las fuentes laborales lo más activas posible y, por otra parte, contar con las medidas de seguridad para que la gente no venga a su trabajo a correr riesgos, o sea que las posibilidades de contagio sean lo más cercanas a cero”, señaló el dueño de la constructora CDI, Gonzalo Díaz.

“Los trabajadores hacen caso, son muy precavidos, yo igual estoy controlando y se pide a la entrada la temperatura obligatoria a todos los trabajadores, externos, a todos quienes vengan, el uso de mascarillas, el lavado con alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón en que el distanciamiento social también es muy importante”, reveló la ingeniera en Prevención de Riesgos y encargada de la obra San Benito, Margarita Navarro.

“Todo este engranaje vinculado al ámbito de la construcción ha seguido funcionando al 100% gracias al empeño de los diferentes funcionarios, constructoras y por supuesto también de los trabajadores, que se han portado extraordinario y que en el fondo siguen manteniendo sus fuentes laborales”, analizó el seremi (s) de Vivienda y jefe de Desarrollo Urbano, Hugo Olate.

“Los trabajadores de la construcción no han parado de trabajar, lo que debemos agradecer y también a la Cámara por todos los esfuerzos que ha hecho en disponer de medidas concretas y eficaces, siendo una ayuda para la prevención del contagio del Covid-19 en todas las obras de nuestra región”, destacó el seremi del Trabajo, Federico Iglesias.

“Queremos agradecer a la CChC de estar presentes aquí porque esto da fe, garantías de que lo se está haciendo y nosotros en eso fortalecemos el rol del desarrollo empresarial de la CChC, que siempre está presente en los grandes desafíos”, recalcó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

“Sabemos que es complicado mantener el distanciamiento social pero lo estamos logrando, educando al personal porque la idea es no parar los trabajos y que sigamos llevando el sustento a nuestros hogares”, indicó al respecto Andrés Báez, integrante del equipo de trabajo en la edificación.

“Desde el principio de esta pandemia los protocolos se empezaron a realizar de muy buena forma, lo que creo que ha ayudado harto a que todos los compañeros de trabajo aquí estemos bien porque no tenemos ningún contagiado y se ha mantenido súper bien todo”, reflexionó al término Álvaro Ilufi, trabajador de las obras. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...