PUBLICIDAD
Actualidad

Brote de Covid-19 en Hogar de Ancianos San José: Se están realizando testeos para descartar nuevos contagios

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Hasta el momento se han confirmado dos casos en el hogar de ancianos ubicado en Rancagua, los cuales corresponden a una funcionaria y a una adulta mayor.


PUBLICIDAD

Un total de dos casos positivos por coronavirus fueron confirmados al interior del hogar de ancianos San José de Rancagua este martes, información que fue entregada por la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O’Higgins, Kira León, en medio del balance diario realizado por el Gobierno Regional.

“Tenemos una funcionaria que era contacto de otro caso positivo externo al hogar y tenemos el caso hoy (martes) de una persona adulto mayor que también se encuentra en cuarentena”, según detalló en la oportunidad.

Los últimos pormenores en torno al brote de contagio fueron abordados nuevamente durante la vocería correspondiente a este miércoles por la seremi de Salud, Daniela Zavando.

“La paciente adulta mayor se encuentra hospitalizada desde el día 19 de mayo y que aparentemente la vía de contagio habría sido a través de una funcionaria que también estaba positiva. Tengo entendido que la funcionaria está en buenas condiciones, y que la adulta mayor continúa hospitalizada según la información que tengo”, explicó al respecto la autoridad sanitaria.

“Existe preocupación evidentemente por aquellos adultos mayores que están más próximos, es decir una persona que compartía habitación y es por eso que desde la Cormun, desde la atención primaria ya se acercaron a hacer los operativos necesarios para la toma de exámenes que partió ayer, así que hoy día todavía no los tenemos”, añadió Zavando.

En tanto, representante regional del Minsal otorgó relevancia al hecho de que la toma de exámenes no impide que se tomen medidas preventivas, “vale decir generar los aislamientos e igualmente se han dado instrucciones en el lugar”.

“Creemos que la residencia sanitaria viene a colaborarnos en poder ir mejorando las capacidades de aislamiento que puedan darse en circunstancias como esta, así que estamos muy atentas con la doctora Reyes a que el Servicio de Salud nos dé el vamos para hacer el traslado de personas a ese lugar”, explicó al término la seremi de Salud en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...