PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad explica por qué no se decretó cuarentena en Rancagua 

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La seremi hizo un llamado a seguir practicando el autocuidado.


PUBLICIDAD

La seremi de Salud de la región de O’Higgins, Daniela Zavando, explicó este miércoles algunas posibles razones para que aún no se decrete cuarentena o se active un cordón sanitario en Rancagua. “Hemos visto que hay  un aumento importante en los casos, pero  es de recordar que Rancagua,  tiene una importante población donde tenemos el 42% de los pacientes Covid positivos, también debemos indicar que ese número traducido son 294 personas, de estas,  tenemos personas que ya se han ido recuperando”.

“El aumento de camas críticas, desde el punto de vista de la Red Pública, la parte de la Red Privada que hoy día atiende, sin distinción a pacientes de Fonasa e Isapres, sin importar la previsión, también influye”,  puntualizó la autoridad de Salud, quién además agregó que “hay que  ir potenciando las capacidades, porque sabemos que el riesgo, es resultante de  la ecuación, de las amenazas partido por las capacidades que podamos tener. Yo creo que eso es lo que nos ha venido beneficiando”.

Zavando, puntualizó que nada de lo anteriormente mencionado sirve; si la gente no toma conciencia, y  práctica el autocuidado.

Además agregó que “una cuarentena, que es efectiva, tiene efectos a la hora de contener contagios, pero tiene externalidades negativas que son extremadamente duras. Hay problemas sociales, derivados de esto”.

“Me siento bastante esperanzada que el comité de expertos todavía no lo haya decretado, porque quiere decir que tenemos un espacio de trabajo; que no hemos terminado de explotar, y el autocuidado todavía es algo importante. Si seguimos esto; seguiremos aplazando la cuarentena y ojalá no fuese necesario instaurarla”, concluyó Zavando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...