PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Salud por demora en resultados de examen PCR: “Esa situación nos tiene del todo preocupados”

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Si no hay oportunidad en el diagnóstico, malamente vamos a llegar a contener la infección”, admiten en el Servicio de Salud O’Higgins.


PUBLICIDAD

La tardanza en la obtención de resultados por exámenes PCR, para confirmar o descartar covid 19, es un tema que concentra la atención de las autoridades en la materia, ya que 4 o 5 días de espera es mucho tiempo.

“Esa situación nos tiene del todo preocupados, hemos gestionado con el Instituto de Salud Pública (ISP) la validación de dos potenciales laboratorios. Tenemos tres laboratorios que podrían sumarse a la red pública pero no han recibido la validación desde el ISP”, manifestó Alejandra Reyes, subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins.

Ante ello la profesional aseguró que “estamos ocupados en generar todos los canales posibles para que esas muestras puedan ser rápidamente procesadas. Si no hay oportunidad en el diagnóstico, malamente vamos a llegar a contener la infección”.

Hoy, cerca de 40 laboratorios en Chile realizan diagnóstico de pacientes con síntomas de COVID-19 a través de análisis PCR, técnica fijada como estándar por el Instituto de Salud Pública.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...