ANFP ya maneja una fecha tentativa para el retorno del fútbol chileno

Publicado el 1 mayo, 2020 Por Erika Pulgarin

El regreso del torneo se puede proyectar para mitad de año.

El jefe de la subcomisión médica para el retorno del fútbol de la ANFP, Fernando Yáñez,  explicó que el retorno de la actividad se podría dar en julio. El médico de la selección chilena comentó las fechas tentativas que observan desde Quilín y aseguró e el peak de la enfermedad del COVID-19 sería en las próximas semanas.

«Uno desearía volver a la actividad después del peak de esta enfermedad, que será en las próxima semanas. Si seguimos la lógica de lo que ha pasado en Europa, estamos con un mes de desfase desde que empezó todo. Si allá están iniciando sus actividades a principios de mayo, me parece razonable que nosotros reiniciemos los entrenamientos a principios de junio», comentó Yáñez al citado matutino.

El doctor descartó dar una fecha exacta, pero aseguró que el regreso del torneo se puede proyectar para mitad de año: «Las fechas aún son inciertas. Lo ideal sería volver a jugar entre cuatro a seis semanas después de empezar a entrenar. Si eso ocurre a fines de mayo o en junio, es posible que se empiece a jugar a mitad de julio o a principios de agosto, pero dependerá de lo que diga la autoridad sanitaria».

«Uno desearía que se vuelva a jugar a mediados de julio, porque asoma como un plazo razonable para poder completar el torneo. Estamos hablando de esto en un escenario ideal. Dependemos de lo que diga la autoridad sanitaria», concluyó.

Noticias Relacionadas