PUBLICIDAD
Actualidad

Uso de tecnologías sustentables: Electromovilidad en el transporte de trabajadores mineros

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El gerente de Desarrollo e Innovación de División El Teniente, Alejandro Leiva, habla de la hoja de ruta y el potencial de productividad y sustentabilidad para el futuro de la División El Teniente.


PUBLICIDAD

Codelco División El Teniente reafirma su compromiso con la implementación de nuevas tecnologías sustentables y mantiene su plan estratégico para estar a la vanguardia en materias de electromovilidad.

«Tenemos la obligación de actuar rápido, ser ágiles en el proceso de introducir la electromovilidad en El Teniente», sostiene el gerente de Desarrollo e Innovación, de la División, Alejandro Leiva, para ratificar ante autoridades y expertos que la energía eléctrica en el transporte de personas y equipos de producción es parte del compromiso de El Teniente con un futuro más eficiente y sustentable.

«Dado que enfrentamos nuevos problemas, tenemos que analizar el proceso minero de forma diferente, y eso tiene que ver con innovación y el proceso de transformación que impulsamos como compañía», afirma Alejandro Leiva.

En esta línea, el gerente asegura que la minera busca “ser el mejor negocio para Chile y efectivamente vemos en la electromovilidad una enorme oportunidad que debemos aprovechar al máximo, para seguir siendo una empresa que aporta al desarrollo de la región y del país, y que se proyecta 50 años más de manera eficiente y sustentable».

Junto con destacar que División El Teniente probó cinco buses eléctricos y apunta a tener seis en el corto plazo, el gerente planteó que el rápido avance de la industria permite avizorar cambios importantes: «Nos encontramos probando esta tecnología con la mirada de instalarla y hacerla parte nuestra en el corto plazo. No estamos hablando de 10 años, estos cambios se van a dar mucho más rápido», dijo.

Las metas que se ha fijado El Teniente en materia de electromovilidad son:

  • Tener una flota 100% eléctrica antes del 2030
  • Se espera comenzar hacia el 2023 el diseño de minas 100% eléctricas
  • Actualmente cuanta con una pala LHD híbrida
  • Se espera para inicios 2021 llegada de dos camiones de servicio interior
  • El Teniente lidera las iniciativas en minería subterránea con ambiciosas metas durante el quinquenio 2019-2023.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...