PUBLICIDAD
Actualidad

Uso de mascarillas en transporte público: Más de 17 mil fiscalizaciones y 5 sumarios sanitarios en la región

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La medida es obligatoria desde el 8 de abril.


PUBLICIDAD

Diversas medidas sanitarias se están implementando en la región de O’Higgins para evitar que siga creciendo la curva de contagiados por cononavirus.

Al respecto, el seremi (s) de Salud de la región, Manuel Elizondo, destacó que hasta ahora continúa activa la fiscalización del uso de mascarilla en el transporte público.

La autoridad informó que se han realizado 3.146 fiscalizaciones a taxis, colectivos y microbuses.

Además, en dichos medios de transportes se han fiscalizado a 17.632 personas.

Mientras que se han cursado 5 sumarios sanitarios en Rancagua, a pasajeros de colectivos que no utilizaban mascarillas.

“Nos están llegando partes policiales que se han levantado de parte principalmente de Carabineros, que nos han dado cuenta de personas que no han cumplido con el uso de mascarilla en el transporte. Esos partes se están procesando y también darán inicio a un sumario sanitario», agregó la autoridad de salud.

Por su parte,  el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, detalló que «en las últimas 24 horas, la totalidad de consultas de urgencias en los dispositivos de emergencia fueron 1.517 personas que consultaron (…) de los cuales 128 fueron consultas de carácter respiratoria, resultando 54 de ellas sospechosas de Covid-19». 

Asimismo, en relación al próximo fin de semana largo, López reiteró el  llamado a toda la comunidad a respetar las indicaciones dadas por la autoridad sanitaria, como el “distanciamiento social, no trasladarse a segundas viviendas, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla permanente en la calle, especialmente en el transporte público y, por favor, sólo trasladarse y salir al comercio en caso de que sea estrictamente necesario”.

Agregó que “el Servicio de Salud O’Higgins se encuentra funcionando  con total normalidad, abocado primordialmente a la emergencia de Covid, pero también ustedes nos tienen que colaborar para que las cifras que hoy día estamos señalando se sigan manteniendo de forma estable”.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...