PUBLICIDAD
Economía

Operación Renta: Se adelanta fecha de pagos para favorecer a trabajadores y pymes

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.


PUBLICIDAD

Este miércoles 1 de abril comienzan las declaraciones en la Operación Renta 2020 y desde hoy miles de contribuyentes podrán presentar este documento para recibir durante este mismo mes la devolución de su dinero. Esto, luego de que se adelantara la fecha de pagos para favorecer a los trabajadores y pymes ante el complicado escenario económico que se espera para los próximos meses.

El seremi de Hacienda, Alejandro Álvarez, explicó que «con el objetivo principal de que los trabajadores puedan obtener liquidez dentro de este proceso existe una anticipación de la devolución de impuestos a los trabajadores independientes y a las Mypymes al 21 de abril si realizaron la declaración correspondiente al día 10 de abril. Por lo tanto, hacemos un llamado a que las pymes y las personas que entregan boleta de honorarios puedan realizar su declaración vía on line de forma pronta para así poder recibir su devolución el 21 de abril».

Además, el seremi recordó que «dentro de las medidas económicas también está establecido el Bono Covid-19 que establece medidas principalmente para entregar liquidez a las familias chilenas y así poder incentivar la economía familiar y enfrentar de mejor manera esta crisis».

Agregó que «el día de ayer se aprobó la Ley de protección al empleo, que consiste en una serie de herramientas que van a poder utilizar tanto los trabajadores como los empleadores para poder enfrentar de mejor manera esta crisis».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...