PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 150 kilos de marihuana fueron encontrados en medio de un maizal

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Operativo del OS7 de Carabineros.


PUBLICIDAD

En el sector de Valle Hermoso, sector El Huique de la comuna de Palmilla, en medio de un maizal se encontraron 155 kilos de droga, armas y municiones. También, se detuvo a tres personas.

En el lugar, los policías se encontraron con dos personas que iban saliendo de la plantación en bicicleta y procedieron a su fiscalización, dándose cuenta del fuerte olor a marihuana que tenían entre sus ropas y manos. Inmediatamente se procedió a recorrer el maizal encontrándose 122 plantas de cannabis sativa, de uno a 2,40 metros de altura y droga en proceso de secado.

También se revisó un domicilio en el lugar, donde una tercera persona mantenía sacos de la droga en proceso de secado, los cuales había tratado de esconder al interior de la plantación de maíz y que finalmente fueron encontrados por carabineros.

Según informó el capitán Wladimir Fuentes Fuentealba, comisario de la segunda comisaría de Santa Cruz, “este importante decomiso de la droga, logró la detención de tres sujetos por infracción Ley 20.000 e infracción Ley 17.798 Control de Armas y Explosivos, ya que como parte de la diligencia, también se encontraron una escopeta, marca IZH, calibre 20; una escopeta, marca Harrington And Richa, calibre 20 y 1.306 cartuchos calibre 20, de diferentes marcas”, señaló el oficial.

Los tres detenidos pasaron a control de detención, audiencia que se realizó por video conferencia y donde el Magistrado dio un plazo de 90 días para investigar, decretándose prisión preventiva para uno de los imputados y arresto domiciliario nocturno para los otros dos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...