PUBLICIDAD
Tendencias

Madagascar obliga a barrer las calles a quienes salen de casa sin mascarilla durante la pandemia

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos de las tres principales ciudades del país africano tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.


PUBLICIDAD

La Policía de Madagascar empezó desde este lunes a sancionar a las personas que salgan de sus casas sin mascarillas, obligándoles a barrer las calles como una medida que busca hacer respetar las reglas dispuestas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus, informa AFP.

El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en lugares públicos en las tres principales ciudades del país, después de que se anunciara el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento el pasado 20 de abril. Las autoridades advirtieron que los infractores se enfrentarán al servicio comunitario.

El jefe de operaciones contra el covid-19, Elak Olivier Andriakaja, destacó que el 70 % de los ciudadanos han respetado la regla por el temor a ser sancionados. «Se tomaron medidas antes que las sanciones entraran hoy en vigor, con sensibilización, educación y la distribución gratuita de mascarillas», agregó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...