PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente anuncia querellas contra dos personas que no cumplieron cuarentena

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Anunció las multas que arriesgan por no cumplir la medida sanitaria.


PUBLICIDAD

Tras entregar este miércoles su balance por la emergencia del Covid-19, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que «el día de hoy se han presentado dos querellas por parte del Ministerio del Interior para dos personas que en el día de ayer se les descubrió violando su cuarentena».

Se trata de personas de las comunas de Rancagua y Machalí, que son contactos estrechos de personas contagiadas con coronavirus, y que no fueron encontrados en sus domicilios en una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud y de la PDI.

La autoridad recalcó que «estamos haciendo una fuerte fiscalización equipos de salud con la PDI, lo vamos a mantener en forma muy importante».

El intendente explicó que «en base a la violación del artículo 318 del Código Penal estas personas arriesgan prisión entre 61 y 540 días y una multa de 20 UTM. Esto es en paralelo a la sanción sanitaria que realiza el Ministerio de Salud, donde además arriesgan 50 UTM más».

La autoridad regional enfatizó que «queremos dar una señal clara, vamos a ser implacables con cada una de las personas que toman esto con irresponsabilidad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...