PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente anuncia "fiscalización fuerte" por uso de leña: "Tiene incidencia directa con problemas respiratorios"

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Vamos a fortalecer una fiscalización muy dura", aseguró la autoridad regional.


PUBLICIDAD

En el contexto de la emergencia por coronavirus este miércoles inició el período de gestión de episodios críticos por calidad del aire. En este sentido el intendente Juan Manuel Masferrer indicó que «sabemos que tiene una incidencia directa la afectación del aire con problemas respiratorios, así que lo primero es volver a inssitir en el autocuidado. Esta va a ser decisión de cada una de las personas que ahora cuando ocupen leña húmeda, es decir, incumplan las medidas, el daño que le pueden provocar a su familia, a sus vecinos, es absolutamente grave».

Masferrer recordó la prohibición del uso de leña húmeda para calefacción y aseguró que «vamos a fortalecer una fiscalización muy dura, porque vamos a aprovechar de estar en alerta sanitaria para que los equipos de salud con Carabineros fiscalicen incluso entrando a lugares para establecer la multa».

Precisó que «tenemos a los equipos de salud en este momento fiscalizando a la gente con cuarentena, también vigilando el funcionamiento de todos los establecimientos de salud, por lo tanto, lo más importante es el llamado a la ciudadanía a que respete esta etapa, a que no hagan uso de leña, menos que sea húmeda».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...