PUBLICIDAD
Política

[El TipógrafoTV] Intendenta Cofré responde a cuestionamientos por contratación de asesores

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Son personas que vienen a ocupar cargos que estaban establecidos, no son contrataciones extras”, explicó la exalcaldesa de Chépica.


PUBLICIDAD

Tras la cuenta diaria por la situación del Covid-19, la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré, respondió a los cuestionamientos por la contratación de dos personas que habría sumado al gabinete regional, pese a la prohibición, por instructivo del Ministerio de Hacienda, de contratar personal público salvo en materias vinculadas con salud.

En tal sentido la exalcaldesa de Chépica, que asumió en la Intendencia el 20 de abril, descartó que haya alguna irregularidad. “Lo que pasa es que son personas que vienen a ocupar cargos que estaban establecidos, no son contrataciones extras. Eso es bien importante que ustedes lo sepan, es algo que yo no voy a hacer nunca bajo mi administración como intendenta regional”.

Intendenta Cofré responde a cuestionamientos por contratación de asesores.

¿La primera polémica de la intendenta de O'Higgins?: Rebeca Cofré responde a cuestionamientos por contratación de asesores. http://ow.ly/7g2e30qBuIn

Posted by Diario El Tipógrafo on Tuesday, April 28, 2020

“Las personas están en este momento bajo cargos que estaban siendo utilizados (…)  entonces no hay una contratación extra, en eso quiero transmitirles total tranquilidad”, expresó la máxima autoridad política de la región.

Junto con ello afirmó que “en el servicio público llevo muchos años y si hay algo que me caracterizó fue precisamente la austeridad en mi administración, en mi cargo como alcaldesa, y es algo que voy a mantener sobre todo en una situación de emergencia como la que estamos hoy día”.

El instructivo de Hacienda que prohíbe nuevas contrataciones

El Ministerio de Hacienda divulgó un instructivo con medidas de austeridad para enfrentar la pandemia del Covid-19 a 196 reparticiones del Estado, incluyendo todos los ministerios, menos el de Salud, las subsecretarías, gobiernos regionales, Gendarmería, Carabineros, la Agencia Nacional de Inteligencia, los Serviu de todas las regiones, superintendencias y servicios varios, entre otros.

El punto número 1 establece que se prohíben nuevas contrataciones: «Se suspende, a contar del 8 de abril de 2020, toda nueva contratación de personal por parte de los Ministerios y Servicios», sostiene el texto, precisando que «solo se autorizarán las contrataciones que se encuentren con procesos en curso, formalmente ingresados ante la Contraloría General de la República».

El punto 3 indica que se cancelan los reemplazos: «Se suspende la incorporación de nuevos funcionarios para hacer uso de cargos que hubiesen quedado vacantes producto de personal que se haya acogido a retiro. Del mismo modo, se suspende la contratación de personal que reemplace a funcionarios que se encuentren imposibilitados para desempeñar sus cargos por un periodo superior a treinta días corridos, cuando no correspondan licencias maternales y/o enfermedad grave de hijo menor de un año».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...