PUBLICIDAD
Actualidad

[El TipógrafoTV] No se descarta basarse en decreto de Estado de Excepción para implementar residencias sanitarias

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Lógicamente si tengo que tomar la decisión la voy a tomar”, expresó la intendenta Rebeca Cofré.


PUBLICIDAD

Las residencias sanitarias son lugares donde se alberga a personas que deben cumplir con una cuarentena y no tienen donde realizarla adecuadamente, o aquellas personas que no han cumplido con esta obligación.

En la región de O’Higgins, hace unos días se cerró un recinto de estas características en la comuna de San Vicente, tras la oposición de vecinos. Situación que ha generado preocupación en las autoridades.

La intendenta Rebeca Cofré recalcó que como representante del gobierno, existe preocupación, pero también hay comprensión hacia los ciudadanos. “Yo creo que tenemos que colocarnos también en lo que significa recibir una residencia en su propio barrio, en su sector, en su lugar donde se vive. Lo que tenemos que hacer es sensibilizar a las comunidades y a la ciudadanía”. 

Gobierno regional no descarta basarse en decreto de Estado de Excepción para implementar residencias sanitarias.

La fórmula que no descarta el gobierno regional para implementar residencias sanitarias en la región de O'Higgins ante protestas de algunas comunidades. http://ow.ly/oSeg30qBvl5

Posted by Diario El Tipógrafo on Tuesday, April 28, 2020

Agregó que “aquí  lo importante es que le expliquemos a las personas, salgamos al  territorio a decirles cómo van a funcionar las residencias, yo creo que eso es súper importante. También el comportamiento interno de las personas que llegan hasta allí, los funcionarios, la gente que vaya a trabajar allí, lógicamente que cumplan con las normativas que nos imponen el Ministerio y la autoridad sanitaria”.

La autoridad reconoció que «estamos hoy día con un rechazo de la ciudadanía ante las residencias, pero tenemos que lograr ese cambio, porque en este momento, si bien es cierto, en nuestra región las cifras nos acompañan, entendamos que estamos en una pandemia que todos los días nos puede sorprender”.

La intendenta dice que «no considero que los alcaldes no han tenido la voluntad política, porque esto no es una voluntad política. Tiene que ver con la sensibilidad social que tengamos hoy día con las personas afectadas con el virus”.

En cuanto a si ha pensado, basándose en el decreto de Excepción Constitucional que permite a las Fuerzas Armadas hacerse de propiedades públicas y privadas para los fines que estime convenientes en beneficio de la salud pública, y así establecer los hostales sanitarios, Cofré enfatizó que “lógicamente si tengo que tomar la decisión la voy a tomar».

«Los números y los casos que hoy día hemos entregado, aún nos mantienen en una situación de mediana tranquilidad, por lo tanto, eso nos da algún tiempo para tratar de resolver la situación con respecto a las residencias”, aclaró.

“Yo creo que en esto no podemos improvisar, y si la situación aún se mantiene y tenemos esa posición por parte de la ciudadanía. Yo voy a tomar la decisión lógicamente”, concluyó la intendenta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...