PUBLICIDAD
Actualidad

Jefe de Defensa Nacional rechaza petición de alcalde de "prohibir" deportes náuticos en Pichilemu

JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Hizo un llamado a las personas a no desplazarse a las segundas viviendas, especialmente en la provincia de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, informó que solicitó al Ejército el cierre de las actividades deportivas en las playas de esa comuna, lo que se suma al llamado que ha hecho en reiteradas oportunidades el edil a los turistas para que no visiten la zona costera.

Ante la solicitud que hiciera el alcalde a través de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior), el general de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, Jorge Jacque, informó que no se van a prohibir los deportes náuticos.

“La autoridad tiene los objetivos ya planteados, que es la protección a la vida, particularmente a la salud, normal funcionamiento, producir el menor daño posible y el derecho de todos particularmente en el resguardo del orden público. Ese es el marco del plan estratégico del gobierno. Ante esa situación, quien habla ha resuelto que no va a cerrar, o mejor dicho, no va a clausurar o prohibir los deportes náuticos”, dijo el jefe militar.

En este sentido, hizo un llamado a las personas a que eviten la aglomeración, mantengan el distanciamiento social y se laven las manos. “Ese es el decálogo que hay que realizar desde la propia responsabilidad individual, segundo, en las playas y particularmente en Pichilemu, me consta, yo fui, yo hice un reconocimiento personalmente. No hay, derechamente, una avalancha de turistas que estén en la playa (…) Le doy la mayor tranquilidad a toda la población de la Sexta Región y particularmente a la población de la provincia de Cardenal Caro y particularmente a sectores de las playas de Pichilemu”, dijo.

Finalmente, manifestó que están controlando que no se produzca el desplazamiento del domicilio habitual a una segunda residencia. Hizo un llamado “a no desplazarse este fin de semana y con mayor razón para Semana Santa, porque vamos a controlar, y al controlar vamos a realizar procedimientos, y el procedimiento sin duda alguna es notificar al Ministerio Público y en función de sus facultades tomar las medidas pertinentes. Por lo tanto, van a ser controlados, particularmente me refiero al sector hacia el litoral”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...