PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigente del transporte rural pide al seremi "solicitar fondos para tener combustible necesario y poder seguir operando”

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Dirigentes de Ferutrans expusieron sus demandas al general jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, Jorge Jacque, quien derivó los requerimientos al seremi de Transportes.


PUBLICIDAD

La Federación Rural Mayor de Transportes de Pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans) hace algunos días dio a conocer sus planteamientos a través de un comunicado enviado al general de la Defensa Nacional en O’Higgins, Jorge Jacque. La idea era solicitar una reEstructuración de sus servicios ante las pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus.

“Yo les contesté oportunamente y les dije que iba a ser derivado y está en estudios en este minuto por la Seremía que corresponde (Transportes). Por lo tanto, es un trabajo que se está evaluando y se le va a contestar”, apuntó el general al ser consultado respecto a este tema.

Por su parte, Luis Ramírez, presidente de la Federación, explicó que el objetivo era que Jacque conociera la situación del transporte rural en la región. “Con las declaraciones que emitió el general en este caso nosotros estaríamos viendo la respuesta del seremi de Transportes, Hans González,  porque se la derivó a él», sostuvo.

El dirigente añadió: “Creo que el seremi podría solicitar los fondos para tener el combustible necesario para poder seguir operando, para nosotros sería esencial de que el seremi de Transportes haga esta gestión, que presente el proyecto al Gobierno Regional y se apruebe rápidamente para poder seguir funcionando, porque estamos colapsados”.

En cuanto al tema de la vacunación antiinfluenza, Ramírez destacó que “sabemos que sí están haciendo la vacunación en la locomoción urbana y me imagino que en los próximos días se hará en la rural. Nosotros contamos con nuestras dependencias en el terminal Rodoviario, donde podemos hacer una vacunación masiva a los conductores, que es lo que se está requiriendo”.

Con respecto a este tema la seremi de Salud, Daniela Zavando, explicó que “esta vacunación se extiende hasta el 15 de mayo y, por lo tanto, aquí no podemos hablar de tardanzas, que haya sido primero las personas de lo urbano a lo rural eso tiene que ver con organización propia que se está coordinando desde la seremía de Transportes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...