PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper envía carta al Presidente Piñera y pide "controles estrictos" en región de O'Higgins

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario RN pidió que durante este fin de semana largo se den instrucciones precisas de devolver a la gente a sus casas, para el caso que pretendan ir a la costa.


PUBLICIDAD

Este lunes el diputado Diego Schalper entregó en La Moneda una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, con la finalidad que se tomen medidas urgentes debido al fin de semana largo que se aproxima. 

En la misiva el representante del distrito 15 recalca que se ha hecho un buen trabajo en la contención de la pandemia, por lo que la adopción de medidas correctas resulta indispensable.

“Hay preocupación en nuestra región por la llegada de personas desde la Región Metropolitana y por viajes que puedan realizarse hacia la costa (provincia de Cardenal Caro). He pedido que se endurezcan los cordones sanitarios, de manera de contar con controles estrictos para impedir que el virus se propague hacia la región. Además, pido que se den instrucciones precisas de devolver a la gente a sus casas, para el caso que pretenda ir a la costa con meros fines recreacionales”. Señala Schalper.

 Además, el texto agrega que “se restrinjan firmemente las aglomeraciones, los cultos religiosos y otras instancias que pudiesen ser propicias para el contagio, instruyendo a las Gobernaciones que no autoricen estas actividades”.

La carta fue enviada de igual manera a Gonzalo Blumel, ministro del Interior; Jaime Mañalich, ministro de Salud; Rebeca Cofré, intendenta de la Región de O’Higgins; Felipe Uribe, gobernador de la provincia de Cachapoal; Carlos Ortega, gobernador de Cardenal Caro, y a Daniela Zavando, seremi de Salud Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...