PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: Los cuidados de limpieza que debes tener en cuenta con tu auto

DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El vehículo solo debe ser utilizado en casos muy necesarios.


PUBLICIDAD

En medio de la pandemia de COVID-19, diversos son los instructivos que han salido a la luz para realizar de manera óptima la limpieza del hogar.

Sin embargo, muchas veces olvidamos lo importante que es el cuidado del  vehículo, que se utiliza frecuentemente, sobre todo ahora para evitar el transporte público.

Beatriz Arteaga, Directora de la Escuela Técnico Nivel Superior Enfermería, de Universidad de Las Américas, entregó una serie de tips para evitar que el auto se convierta en un foco de contagio.

“En el vehículo no pueden faltar los pañuelos desechables o un confort, una bolsa para botar desechos que se debe eliminar cada vez que se utilice e idealmente una solución de alcohol gel o spray de alcohol para las manos”, afirmó la especialista.

Asimismo, hizo énfasis en que el vehículo solo debe ser utilizado en casos muy necesarios, señalando que “actualmente la indicación prioritaria de la autoridad sanitaria es quedarnos en casa y el aislamiento social”.

En caso de ser un suceso excepcional, la especialista manifestó que se debe intentar que se movilicen un mínimo de personas, para así mantener la máxima distancia posible, dentro de lo limitado del espacio del vehículo, “si existen personas que se encuentren con algún síntoma respiratorio dentro del vehículo, todos deben usar elementos de protección personal”.

¿Cómo debo limpiar mi vehículo?

El volante y la palanca de cambios son dos de los lugares que más acumulan bacterias debido al contacto del chofer, por lo que es recomendable desinfectarlos periódicamente.

“Con un paño húmedo con solución con agua con cloro (un litro de agua por una cucharada sopera de cloro), o utilizar algún desinfectante del tipo del alcohol (idealmente Isopropílico para no dañar el material del auto)”, explicó la profesional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...