PUBLICIDAD
Actualidad

Conductor de la empresa Link con coronavirus: Codelco asegura que pasajeros "no son contactos estrechos"

DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A raíz "de las medidas implementadas y condiciones de transporte de personal de división El Teniente" señalan desde la minera


PUBLICIDAD

Este domingo, las autoridades regionales informaron que un conductor de la empresa Link, de 44 años y con domicilio en Rancagua, se encuentra contagiado de coronavirus.

La preocupación radica además, en el número de  personas que habría transportado este trabajador que ahora tiene Covid 19.

Al respecto, Codelco División El Teniente, emitió un comunicado interno para sus trabajadores, donde informa  que la empresa colaboradora Link confirmó  el diagnóstico positivo de coronavirus de uno de sus conductores.

«Al respecto, es necesario subrayar que producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, nuestra División ha reforzado todos los estándares de traslado de pasajeros para resguardar la seguridad de trabajadoras y trabajadores», señalaron.

Además en el comunicado recalcaron las medidas que se están cumpliendo por recomendaciones de las autoridades, entre ellas:

-Adecuada segregación y distanciamiento entre conductores y pasajeros (aislamiento de la cabina).

–      Sanitización diaria y permanente de los buses con amonio cuaternario.

–       Uso permanente de mascarillas por parte de los conductores para evitar contacto con pasajeros.

–          Aplicación estricta de distanciamiento social, mediante la disminución del número de pasajeros en el bus (solo 50% de su capacidad).

–   Aire acondicionado de pasajeros y conductor son independientes.

–   Uso de elementos de sanitización provistos a cada conductor así como en todos los buses.

«Es importante destacar que, con todas las medidas implementadas y las condiciones del transporte de personal de División El Teniente, los pasajeros no son considerados contactos cercanos», puntualizaron desde la minera.

Además en su comunicado interno recalcaron que: «Codelco División El Teniente reitera que continuará tomando todas las medidas y acciones necesarias para el cuidado de trabajadores propios y de empresas colaboradoras y de sus respectivas familias».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...