PUBLICIDAD
Actualidad

3 nuevos casos de coronavirus en la región de O’Higgins: uno de ellos tiene 14 años.

DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A la fecha la Región de O'Higgins suma 41 contagiados. Dos de los cuales permanecen con pronóstico reservado.


PUBLICIDAD

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit  encabezó este domingo el informe diario de la emergencia por coronavirus para la Región del Libertador.

La autoridad confirmó 3 nuevos  casos de personas contagiadas con Covid-19, lo que totaliza 41 pacientes en O’Higgins.

El primer caso corresponde  a un hombre de 44 años de la comuna de Rancagua, quien se realizó el examen el día viernes 3 de abril en el Hospital Regional Rancagua y se investiga la causa de su contagio.

El segundo caso  es un hombre de 70 años, quien se realizó el examen ayer sábado 4 de abril, hoy está hospitalizado en la UCI del Hospital Regional.

El tercero es un joven de 14 años de la comuna Rancagua, quien está realizando la cuarentena en su domicilio, su contagio se debió al estrecho contacto con el primer confirmado de esta jornada.

De los 41 contagiados, 9 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, 4 pacientes en la UCI del Hospital Regional, 2 en el Hospital Clínico Fusat y 1 en RedSalud, las otras 32 personas se encuentran en sus domicilios.

Los casos por comuna quedan distribuidos de la siguiente manera: En Rancagua hay 14 casos, en Machalí van 8 casos, en la comuna de San Fernando 4 casos, en San Vicente 4 casos, mientras que  Quinta de Tilcoco se registran 2 casos, en Chimbarongo 2 casos, en la comuna de Olivar 2 casos, mientras que las comunas de Placilla, Requinoa, Rengo, Santa Cruz y Peumo 1 caso en cada una de ellas.

En la región se han tomado un total de 781 muestras y 150 de ellas faltan por liberar, 322 exámenes se han realizado en el Hospital Regional de  Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...