PUBLICIDAD
Actualidad

UOH y su negativa a prestar sus instalaciones ante crisis sanitaria: "En ninguna parte del mundo se han instalado camas hospitalarias en recintos universitarios"

DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La universidad estatal comprometió recursos atender donantes de sangre. también, adquirirá dos equipos PCR en tiempo real que permitirán analizar muestras para la detección del COVID19.


PUBLICIDAD

Esta semana se conoció que desde el Gobierno Regional estaban buscando lugares para instalar hospitales de campaña, en el caso, de que la crisis sanitaria por Covid-19 así lo requiera.

En este línea, se informó que había una solicitud formal a la Universidad de O’Higgins para que prestara sus instalaciones para emplazar camas hospitalarias, requerimiento que fue negado.

Tras revelarse la negativa desde la UOH, este sábado mediante una declaración pública la casa de estudios explicó su decisión señalando que, «nuestra respuesta ha sido, como siempre, de la mayor apertura hacia las necesidades de la región, pero haciendo ver responsablemente, el costo social que una medida así, puede significar».

«En este caso, evaluar el riesgo de dejar 3.500 estudiantes sin actividades docentes presenciales por un tiempo indefinido. En ninguna parte del mundo frente a la crisis del COVID19, se han instalado camas hospitalarias en recintos universitarios», argumentaron.

Agregando que: «Son otros los aportes que la ciudadanía espera de sus universidades públicas en momentos como este: son recursos humanos calificados y comprometidos, es investigación pertinente a los problemas, son servicios necesarios para enfrentar la situación».

Desde la universidad estatal de O’Higgins comprometieron que, «la universidad representada por la directora de su Instituto de Ciencias de la Salud, participará en reuniones de trabajo con el Gobierno Regional, facilitará espacios para atender donantes de sangre lo que aumentará la capacidad regional para este fin, adquirirá dos equipos PCR en tiempo real que permitirán analizar muestras para la detección del COVID19 que es uno de los aspectos más críticos en el contexto de la presente pandemia y está dispuesta a continuar profundizando su colaboración, con responsabilidad y compromiso»

«Finalmente, si más adelante, la emergencia sanitaria fuera de tal magnitud que hiciera indispensable el uso de dependencias universitarias, la UOH siempre estará disponible con espacios en sus campus Rancagua y Colchagua», concluyó la declaración

Para leer la declaración completa pincha AQUÍ.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...