PUBLICIDAD
Actualidad

[VIDEO] Sun Monticello abre sus espacios para celebrar durante marzo la “Feria de Mujeres Emprendedoras” 

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020

Casi la mitad de la fuerza de trabajo en Sun Monticello corresponde a mujeres, en su gran mayoría de la Región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Con una Feria de Mujeres Emprendedoras Sun Monticello inició las actividades del mes de la mujer. Durante cuatro fines de semana las féminas emprendedoras de la región de O’Higgins podrán mostrar sus productos en este espacio por el que circulan aproximadamente 8 mil personas de viernes a domingo.

La finalidad de las ferias Mujer Emprende, Visión de Mujer, Tejiendo Redes y Huellas es destacar el emprendimiento y el poder femenino de la región. Así lo declararon autoridades de gobierno y representantes de Monticello.

La gerente corporativa de relaciones públicas de Sun Dreams, Cynthia Pivet, explicó que “nosotros (Sun Monticello) tenemos los espacios, las ganas, la disposición y la visibilidad, pero sin los organismos no podríamos hacer esto, porque son quienes conocen la artesanía y emprendimiento que hay en la región, así que estamos muy contentos. Son 4 ferias distintas, organizadas por distintas entidades, todas enfocadas en la mujer, para celebrar el mes de la mujer, así que estamos muy felices”.

Con una Feria de Mujeres Emprendedoras Sun Monticello inició las actividades del mes de la mujer.

Con una Feria de Mujeres Emprendedoras Sun Monticello inició las actividades del mes de la mujer.

Posted by Diario El Tipógrafo on Friday, March 6, 2020

Manifestó que los emprendimientos van a ir variando los fines de semana durante marzo y que serán entre 20 y 40 stands  donde se ofrecerán los productos. “Estamos muy felices de poder visibilizar esto. Esto parte de un trabajo interno, casi 50% de la fuerza de trabajo femenina que trabaja en Monticello, así que esto es totalmente representativo para nosotros, es gente de la región también. Nosotros empleamos más del 80% a gente de la región, asi es que es super natural lo que se da, es super orgánico y eso se agradece”.

Destacó que las ferias van a iniciar viernes y sábados desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am para que puedan tener el flujo de los shows que hay en el Arena y los domingos desde las 12:00 pm hasta las 20:00 horas.

Asimismo, el gerente general de Sun Monticello, Manuel Rojas, refirió que “marzo es el mes de la mujer y estamos muy contentos con este lanzamiento, además de tener muchas novedades y beneficios para nuestras mujeres que trabajan en Sun Monticello, que son la mitad de la fuerza laboral (…) Somos la puerta de entrada y tenemos una responsabilidad importante de apoyar las actividades de la región y ésta es una muestra de eso”.

Marcia Palma, seremi de la Mujer y Equidad de Género, expresó que “es un tremendo orgullo contar con esta alianza público-privada con Sun Monticello, porque es un espacio no solo de entretención, sino que se abrieron los espacios a nuestras mujeres (…) Nosotros tenemos varias ferias todos los fines de semana privilegiando la puesta en valor y el rol de la mujer, no sólo desde el emprendimiento, sino desde el rescate patrimonial que eso significa, porque hay productos regionales, típicos de la región”. Asimismo,  aplaudió la intención de Sun Monticello de proyectar desde estos espacios y a  través de las ferias el trabajo de la mujer.

En este sentido, la seremi de Cultura, Lucía Muñoz, declaró que Monticello es un lugar “privilegiado” donde las mujeres podrán ofrecer sus productos. “Éstas son grandes exposiciones que han organizado, son 4 durante todo el mes de la mujer y esperamos que tengan un gran éxito y seguir poniendo en valor el trabajo que realizan ellas no sólo en estos espacios, también el rol en la sociedad (…) Creo que Sun Monticello es una administración comprometida con el desarrollo regional y eso hay que reconocerlo. Esto sin duda es la puerta de entrada desde la Región Metropolitana a la Región de O’Higgins, hay una muy buena disposición a abrir sus espacios y ha dado un buen resultado”.

“Hay que felicitar a Monticello porque facilita un lugar de encuentro con amplias vistas para que las mujeres celebren su mes. Las empresarias que están hoy día acá, valoren y aprovechen esta oportunidad de ventas para que vean lo importante que es estar en estos lugares y lo importante que es que emprendan, porque lo hacen con sentido especial y eso hace la diferencia y mejora su calidad de vida”, expresó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...