PUBLICIDAD
Actualidad

Sujeto utilizaba local de abarrotes como fachada para vender drogas

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020

Fue detenido por personal de la PDI.


PUBLICIDAD

Detectives de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua lograron la detención de un hombre que comercializaba diferentes drogas y cigarrillos de contrabando en la comuna de Peumo, región de O’Higgins.

El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima realizada por un vecino del sector, que daba cuenta que en esta comuna una persona estaba utilizando un local de abarrotes para vender droga.

Por lo anterior, detectives efectuaron durante un mes una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad de esta persona.

El jefe de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, comisario Alex Zúñiga, manifestó que la orden de entrada y registro del local fue materializada en la jornada de este miércoles. En el lugar «los detectives incautaron 791,99 gramos de cocaína base; 25,13 gramos de clorhidrato de cocaína; 8,91 gramos de cannabis sativa y especies asociadas al ilícito, además de 88 cajetillas de cigarros que infringen la ordenanza aduanera, marca Carnaval; y dinero en efectivo ($486.500)».

Por ello, el hombre fue detenido por tráfico de drogas.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, destacó que «cada gramo, dosis o kilo de droga que pueda ser sacada de circulación de las calles de nuestra región es un éxito. Por ello agradecemos a quienes confían en nosotros y entregan información a través del fono ‘Denuncia Seguro’ (600 400 0101). Gracias a esa información la policía puede actuar y realizar procedimientos como el que hoy vemos en Peumo».

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de garantía para su control y formalización.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...