PUBLICIDAD
Política

Segundo aniversario del Gobierno y eventuales manifestaciones: "Las fuerzas de orden están preparadas y coordinadas"

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Intendente afirma que "nuestras políticas siempre han sido resguardar el derecho a manifestarse y proceder de forma inmediata cuando ocurre una alteración del orden público".


PUBLICIDAD

Este miércoles se cumplen dos años desde la asunción del Gobierno de Sebastián Piñera, en su segundo mandato. Por este motivo La Moneda realizará un acto de celebración, fecha que coincide con los 30 años de la vuelta a la democracia, pues fue un 11 de marzo de 1990 cuando el dictador Augusto Pinochet fue sustituido por el demócrata cristiano Patricio Aylwin, iniciando el período que se denominó «de transición».

La actividad está pactada desde las 8:30 de la mañana en el Palacio de la Moneda.

Sin embargo, para esa misma fecha la Mesa de Unidad Social convocó a un paro nacional por medio de una protesta simbólica en que los funcionarios públicos paralizarán sus actividades a las 11:00 por 11 minutos.

Asimismo, a las 20:30 horas está pautado un cacerolazo en todo el país, ya que la agrupación considera que la agenda social del Gobierno no responde a las demandas de la ciudadanía.

La conmemoración del segundo aniversario del Gobierno está marcada por el regreso de las protestas sociales.

La región de O’Higgins no es la excepción y es por ello que el intendente Juan Manuel Masferrer indicó que siempre existe una coordinación permanente con las policías en lo relacionado a temas de contingencia y así poder resguardar el orden público y la seguridad de las personas que decidan realizar alguna manifestación o concentración. “En temas de contingencia siempre se ven las convocatorias y en ese sentido se va viendo el despliegue de Carabineros. Ahora, nuestras políticas siempre han sido resguardar el derecho a manifestarse y proceder de forma inmediata  cuando ocurre una alteración del orden público, como por ejemplo, cortes de tránsito, barricadas y algo más extremo”.

Masferrer agregó que “todos los planes de contingencia con respecto a fechas puntuales, eso está todo coordinado. Sabemos cuáles son las fechas que generan algún tipo de problemática y en ese sentido las fuerzas de orden están preparadas y coordinadas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...