PUBLICIDAD
Deportes

Se jugará sin público por coronavirus: O'Higgins acata decisión de ANFP y Minsal

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Presidente de la ANFP dijo que “la medida de jugar sin público es del 18 de marzo hasta el 19 de abril y atañe también a los torneos internacionales".


PUBLICIDAD

Tras reunirse con autoridades del Ministerio de Salud, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó este jueves que «se ha tomado la decisión de jugar sin público», como una forma de prevenir el coronavirus.

El timonel del fútbol chileno dijo que “la medida de jugar sin público es del 18 de marzo hasta el 19 de abril y atañe también a los torneos internacionales».

De acuerdo a la disposición de la autoridad, se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, incluidas Copa Libertadores y Sudamericana». También afecta al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo del 22 de marzo.

Más temprano el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había declarado que «nosotros vamos a proponer medidas y lo ideal es que ellos (ANFP) accedan sin que nosotros tengamos que ordenarlas».

Reacción en O’Higgins

El gerente general de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hoffman, se mostró a favor de la medida de prevención sanitaria.

“Es lo mínimo que puede hacer el fútbol para cumplir lo ordenado por la autoridad de salud. Estamos pasando un momento grave respecto del coronavirus, y para que no se expanda y que haga el mínimo daño posible se necesita la colaboración de todos, y por supuesto O’Higgins lo va a cumplir al pie de la letra”, indicó el dirigente.

“Hasta este momento esta nueva y última información de la autoridad de salud nos estaría afectando solo al partido de Semana Santa con Everton de Viña del Mar”, puntualizó Hoffman.

Junto con ello destacó que “lo principal en Chile es la salud de su gente, y por esto todos debemos estar cumpliendo con cada una de las medidas que se adopten para protegerla”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...