PUBLICIDAD
Deportes

Roberto Cereceda pide apoyo al hincha celeste y asegura: “Vamos a hacer todo lo posible para que los puntos se queden acá”

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En medio de un difícil momento, O’Higgins vuelve a la acción el próximo lunes en su recepción a Deportes Antofagasta, partido a jugarse desde las 18:00 horas.


PUBLICIDAD

A solo siete fechas del inicio del campeonato, O’Higgins ya se encuentra viviendo un complejo presente que hoy los tiene a solo un puesto de la zona de descenso tras sumar cinco derrotas, proceso que ha ido de la mano del técnico trasandino Patricio Graff. 

En el camarín celeste se hallan plenamente conscientes del duro momento, y al término del entrenamiento matinal de este martes el experimentado Roberto Cereceda salió a mostrar sus percepciones en torno a la posición en que se encuentra hoy O’Higgins.  

“Por más que un momento sea malo, por más que no estemos demostrando lo que significa esta institución, creo que sería un buen momento para tener, no sé si un diálogo, pero sí poder hacer ese llamado para que estemos todos juntos realmente y ser un apoyo de verdad para nosotros, porque en este momento de verdad lo necesitamos”, reflexionó el defensor.

Luego de sufrir una derrota este sábado en el estadio Tierra de Campeones frente a Deportes Iquique por 1 a 0, los rancagüinos ya se encuentran pensando en el duelo del próximo lunes ante Antofagasta, instancia crucial para comenzar a cambiar el destino en el campeonato.

“Tenemos que sí o sí ganar este partido y necesitamos encontrar el camino, y creo que de la mano de todos los que son de O’Higgins, de todos los que quieren a esta institución, poder pensarlo nuevamente y que puedan ir al estadio a apoyarnos porque realmente lo necesitamos”, manifestó el “Eléctrico” con preocupación.

En torno a las virtudes al interior del elenco nortino, Cereceda reconoció las armas con que cuenta Antofagasta y advirtió que los duelos por las bandas podrían ser cruciales. 

“Vienen con un juego que, para mí, creo que se hacen más fuertes de visita por las transiciones ofensivas que tienen, con un 9 (Tobías Figueroa) que pasa por un buen momento, que les da un aguante, una salida, y por ahí tienen un buen apoyo para que los punteros logren recibir un balón siempre con ventaja. Creo que el partido va a pasar principalmente por los duelos que podemos tener en las bandas, el equipo que más gane duelos ahí tendrá más opciones de ganar”, analizó.

Finalmente, el ex seleccionado nacional señaló que lo dejarán todo en la cancha del estadio El Teniente para de una vez por todas asestar un golpe que devuelva la ilusión a los hinchas.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que los puntos se queden acá, no queremos quedarnos solamente de la boca hacia afuera o entrenando de buena manera y que llegue el lunes y se nos olvide todo lo trabajado en la semana, o que las ganas y el entusiasmo no estén de parte de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para que eso sea posible”, cerró Cereceda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...