PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Hombre violó y abuso sexualmente de su nieta menor de edad por casi 3 años

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los delitos fueron perpetrados entre los años 2007 y 2010.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un hombre a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor por los delitos de violación y abuso sexual de una menor de 14 años de edad. Los delitos fueron perpetrados entre los años 2007 y 2010 en la capital regional.

En el fallo, el tribunal condenó al acusado a las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética, para así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Por último, cabe señalar que el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado abusó en forma reiterada de su nieta menor de 14 años de edad, y que en una oportunidad cometió el delito consumado de violación de la menor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...