PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Sujetos roban en una casa y disparan contra carabineros mientras huían

JUEVES, 5 DE MARZO DE 2020

El enfrentamiento se dio en cercanías del río Cachapoal.


PUBLICIDAD

Foto: referencial

A eso de las 6:30 de la mañana de este jueves, personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Rancagua acudieron hasta un domicilio, ubicado en calle Bombero Villalobos, por una denuncia de robo.

En el lugar se pudo establecer que cuatro individuos habían entrado a la casa sustrayendo distintas especies y el automóvil familiar para darse a la fuga.

Por ello, se activaron las diligencias policiales y en un patrullaje por las orillas del río Cachapoal, cerca de las 7:30 de la mañana, se divisó el vehículo con los ocupantes quienes descendieron para darse a la fuga y escapar de Carabineros. Fue en ese momento en que un antisocial sacó un arma y efectuó disparos en contra de los funcionarios policiales, arrancando por la ribera del río.

Se inició una persecución de los efectivos policiales, que dio como resultado la detención de dos de los delincuentes, uno de ellos portaba un ‘banano’, que tenía en su interior siete cartuchos calibre 12. Ambos tenían antecedentes policiales.

El capitán Sebastián Pozo, de la Tercera comisaría de Rancagua, señaló que “luego de la persecución a pie por la ribera del río, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo al interior a un domicilio, atentado contra la autoridad e infracción a la Ley de Control de Armas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...