PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Juntas vecinales envían carta a Piñera solicitando redestinar fondos concursables para enfrentar el coronavirus

MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la misiva además manifestaron la necesidad de decretar cuarentena general.


PUBLICIDAD

En horas de la mañana de este martes un grupo de representantes de juntas de vecinos pertenecientes a Rancagua se reunió en el edificio de la Intendencia para hacer entrega de una carta al Gobierno Regional dirigida al presidente Sebastián Piñera, misiva en la que realizaron una solicitud en el contexto de las medidas adoptadas frente a la expansión del coronavirus.

“Hemos venido a solicitar que se decreten medidas de emergencia producto de esta pandemia que estamos sufriendo. Necesitamos una cuarentena, necesitamos mejor salud y hemos visto estos días el colapso de bancos, municipalidades, diferentes lugares en que necesitamos que eso se revierta y que las autoridades tomen cartas en el asunto”, enfatizó Hernán Oyarzún, representante vecinal del sector norte de la capital regional.

“No podemos seguir así, no sé qué están esperando las autoridades y por eso les exigimos al gobierno que intermedie en esto. Esto es una emergencia sanitaria, es delicado, se está jugando con la vida de las personas y por ello con los demás dirigentes lo exigimos”, añadió Oyarzún

Al respecto, los representantes vecinales detallaron que la solicitud fue firmada por diversas organizaciones sociales, expresando que en la carta piden que “todos los recursos de fondos concursables de todos los ministerios que conforman al gobierno sean redestinados hacia la contingencia nacional”.

“Hoy día nos estamos autonegando la posibilidad de participar en concursos, porque creemos que es mucho más importante el tema de la salud que está sufriendo hoy nuestro país. Los sueños para construir una plaza pueden esperar, para arreglar una vereda, distintas obras de infraestructura pueden esperar, pero la salud no”, señaló el representante vecinal del sector poniente de Rancagua, Jorge Ibarra.

“Solicitamos al presidente que todos los fondos concursables sean anulados, y que esos miles y miles de millones de pesos sean redestinados a la contingencia nacional, ya sea para la salud o para ayudar, de una u otra manera, a paliar los problemas de la clase media y los más vulnerables”, cerró Ibarra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...