PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Avance del coronavirus está afectando el normal funcionamiento del comercio

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Algunas cadenas de supermercados modificaron sus horarios de cierre.


PUBLICIDAD

Este martes, 201 casos confirmados de coronavirus se contabilizaron en el país, pero la Región de O’Higgins se mantiene en cero, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud a través de su portal web.

Una serie de medidas han sido anunciadas desde el gobierno orientadas a la prevención. Los médicos se encuentran recomendando que la población se quede en casa para evitar más contagios. En el caso de Rancagua, durante la mañana y tarde de este martes la afluencia de personas en las calles bajó, aunque no significativamente, ya que hay quienes mantienen su rutina normal.

Se pudo evidenciar la circulación de personas haciendo uso del tapabocas como medida de protección, sobre todo adultos mayores.

El comercio también ha sufrido los embates del coronavirus, algunos rubros registran una baja en la concurrencia de sus clientes, ya que las personas han enfocado sus intereses de consumo en los supermercados y farmacias.

Desde el lunes la dinámica del comercio ha venido sufriendo una variación. Las cadenas de supermercados fueron las primeras en anunciar el horario de funcionamiento hasta las 20:00 horas con la finalidad de que sus empleados puedan retirarse antes a sus hogares.

En Santiago los trabajadores de centros comerciales protestaron a las afueras de los locales para solicitar el cierre de los mall y así, según ellos, evitar la propagación del virus. El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, expuso que “proponemos una flexibilización inteligente de los horarios que permita bajar el ritmo del transporte en horarios punta, disminuyendo las posibilidades de transmisión del virus”, manifestó.

Afirmó que “restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.

En el caso de la capital regional, durante la tarde de este martes empleados del Mall Patio Rancagua también se sumaron a las protestas. El centro comercial había establecido como hora de cierre las 20:00 o 20:30 horas.

El Centro Comercial Open Plaza informó que su hora de cierre iba a darse a las 7:30 de la tarde, Portal Rancagua a las 8:00 pm y Plaza América a las 9:00 pm.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...