PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Camión bota dos postes de luz y deja a más de 300 personas sin electricidad

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Las causas del accidente están siendo investigadas. Conductor del vehículo mayor tras el accidente salió por sus propios medios de la máquina.


PUBLICIDAD

La mañana de este martes, vecinos del sector de avenida Kennedy con Circunvalación en la comuna de Rancagua, sufrieron el corte del suministro eléctrico de forma abrupta, debido a la caída de dos postes de alumbrado público.

El hecho se generó luego de que un camión arrastró los cables telefónicos derribando a su paso dos postes de luz, uno de ellos con un transformador de 300 KVA, el que cayó encima de la parte delantera del vehículo mayor que, afortunadamente, no logró golpear al chofer, quien tras el accidente salió por sus propios medios del vehículo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, utilizó su cuenta de Twitter para estar informando continuamente sobre la situación a los vecinos afectados por el apagóny entregar mayores antecedes, afirmando que la situación está en “investigación”.

De acuerdo a los informado por la empresa CGE, mediante comunicado de prensa, el corte de suministro eléctrico “afectó a 351 clientes del sector de avenida Kennedy con Circunvalación, en la comuna de Rancagua”.

“Las brigadas de emergencia se encuentran trabajando en terreno en el reemplazo de las estructuras dañadas, para normalizar el servicio eléctrico en las próximas horas” detallaron, adelantando que el servicio de luz se reprondría a las 16:00 horas de ayer.

A continuación la empresa de electricidad comunicó que “lamenta los inconvenientes que esta situación puede provocar a sus clientes, y recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día”.

Sobre la causa que provocó el accidente, testigos aseguran que la noche de este lunes un automóvil chocó contra los postes, provocando que el tendido eléctrico quedara bajo, situación de la que no se percató el conductor del camión, quien al avanzar por la avenida –por la altura del vehículo- se llevó consigo los cables y por consecuencia cayeron los postes, generando la emergencia que afectó al vecindario.

Cabe señalar que el accidente vehicular está siendo investigado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...