PUBLICIDAD
Actualidad

Pichilemu continúa implementando medidas de prevención ante el coronavirus

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Sanitización de espacios públicos y controles sanitarios estarían entre las principales acciones para evitar casos en la comuna.


PUBLICIDAD

Debido al notable aumento de casos de coronavirus en Chile, Roberto Córdova, alcalde de la comuna costera Pichilemu,  hizo un llamado para que los turistas se abstengan de visitar esta localidad. Hasta este viernes a nivel país se han contabilizado un total de 1610 pacientes contagiados, mientras que en la región se ascienden a 17 los afectados por COVID-19. “Nosotros somos unos agradecidos de los turistas, nos debemos a ellos porque nuestra principal actividad económica de la comuna es el turismo, pero en esta oportunidad le estamos pidiendo que no vengan a Pichilemu por  cuidar el turismo, no lo estamos diciendo por otra cosa», dijo el alcalde.

El primer mandatario local recalcó que su intención es cuidar la salud  de las personas que llegan a Pichilemu y de los que viven en la comuna.

“Hicimos un llamado a que la gente de Pichilemu no ofreciera servicios turísticos con precios módicos de temporada baja. La comunidad por su propia iniciativa cerró el acceso a Pichilemu para que no ingresaran los turistas  sino que solamente pueda ingresar la gente que sale hacer trámites, que va por problemas de salud fuera de la comuna o la gente que vive en el sector rural y que vive más allá del límite del sector de Puente Negro”, recalcó Córdova.

Alcalde de Pichilemu, Roberto Cordova, detalló la situación en su comuna ante la pandemia del Covid-19.

Alcalde de Pichilemu, Roberto Cordova, detalló la situación en su comuna ante la pandemia del Covid-19. http://ow.ly/2bvp30qteCV

Posted by Diario El Tipógrafo on Friday, March 27, 2020

Según lo anunció el edil, desde este jueves  en la tarde hay un control preventivo de Carabineros: “Hay una barrera sanitaria con personal del Ejército, en el sector de Puente Negro, a objeto de que no ingrese a Pichilemu gente que no tenga residencia en nuestra comuna”.

Asimismo anunció que se están sanitizando los diversos espacios públicos, “Esto es muy importante para darle tranquilidad a nuestra población. Estamos haciendo una serie de medidas que tiene que ver con lo inmediato, pero estamos atentos a lo que nos diga el Ministerio de tal manera de poder colaborar de la mejor forma”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...