PUBLICIDAD
Policial

Padre habría matado a su hijo de 11 años: Fiscalía aseguró que “imputado reconoció su participación en los hechos”

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Al niño se le perdió el rastro la tarde del lunes cuando salió a andar en bicicleta y fue encontrado fallecido durante la madrugada del martes a un par de kilómetros de su casa.


PUBLICIDAD

Un terrible caso policial conmociona a la región de O’Higgins. Se trata del hallazgo del cadáver de un niño de 11 años en el río Tinguiririca, comuna de Palmilla. El menor habría muerto a manos de su padre.

Al niño se le perdió el rastro la tarde del lunes cuando salió a andar en bicicleta y fue encontrado fallecido durante la madrugada del martes a un par de kilómetros de su casa.

Según lo relatado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI O’Higgins, comisario Iván Larregla, el padre es la primera persona que llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo, y después familiares concurren al sector. “El día de ayer (lunes) en horas de la noche concurrimos hasta el sector Palmilla, por una solicitud del fiscal del Ministerio Público, apoyados por peritos del Laboratorio y Criminalística regional Rancagua, y detectives de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz”, expresó.

El comisario aclaró que “inmediatamente en la diligencia efectuada por los investigadores se logró recabar información relevante, importante, la cual fue puesta a la orden del Ministerio Público, y el fiscal del caso solicitó la respectiva orden de detención, la cual se materializó el día de hoy (martes)”.

Según lo manifestado por Larregla, el cuerpo del menor presentaba lesiones realizadas con arma cortante.

“Las causas son materia de investigación. Es una investigación que está en desarrollo, hasta el momento hay muchas diligencias que se van a realizar y serán expuestas en la formalización”, indicó el comisario.

Por su parte, el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, tras las pericias de la Brigada de Homicidios indicó que «se logró detener a una persona, que corresponde al padre biológico, que sería o es el autor material de este ilícito».

Agregó que «las lesiones que mantenía la víctima dan cuenta de la asistencia de terceras personas y vinculaban directamente al padre. Por los antecedentes existentes el imputado reconoció su participación en los hechos«.

La audiencia de control de detención será este miércoles a las 8:30 de la mañana en Juzgado de Garantía de Peralillo. El imputado, de 32 años, arriesga penas que van desde 15 años y un día de presidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...