PUBLICIDAD
Política

Partidos acuerdan nueva fecha para el plebiscito y cambia todo el calendario de elecciones

JUEVES, 19 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se determinó que el 4 de abril de 2021 se hagan las municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.


PUBLICIDAD

Dado el avance del coronavirus en el país, los partidos políticos de oficialismo y oposición lograron un acuerdo para cambiar la fecha del plebiscito constitucional, que estaba pactado para el domingo 26 de abril. La fecha convenida ahora es el domingo 25 de octubre.

La medida también incluye una modificación en las demás elecciones que estaban en carpeta.

Se determinó que el 4 de abril de 2021 se hagan las municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes; mientras que el 2 de mayo de 2021 sería la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Estas decisiones se tomaron en la reunión este jueves en el exCongreso Nacional de Santiago. Participaron presidentes de partidos políticos oficialista y de oposición, además de las mesas del Senado y la Cámara, lideradas por Adriana Muñoz (PPD) e Iván Flores (DC), representantes del Servel y otros parlamentarios. Encuentro que contó con medidas de separación entre los participantes para evitar contagios, mascarillas y alcohol gel.

Al respecto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que «felicito de corazón el esfuerzo que han hecho los partidos» y agregó que «se trató de un acuerdo transversal en el que se sumaron muchos más partidos que cuando se firmó el acuerdo por la Paz y la Nueva constitución del 15 de noviembre pasado». La propuesta ingresará el lunes 30 de marzo al Senado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...