PUBLICIDAD
Actualidad

Parricidio en Palmilla: Gobierno espera "prescindir de declaración" de imputado para no reducir la pena

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En la audiencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. Asimismo se estableció un plazo de investigación de 120 días.


PUBLICIDAD

Un terrible caso policial conmocionó a la región de O’Higgins. Se trata del hallazgo del cadáver de un niño de 11 años en el río Tinguiririca, comuna de Palmilla. El menor habría muerto a manos de su padre.

Al niño se le perdió el rastro la tarde del lunes cuando salió a andar en bicicleta y fue encontrado fallecido durante la madrugada del martes a un par de kilómetros de su casa.

Debido a este hecho, la mañana de este miércoles, en el Juzgado se realizó la audiencia de formalización del principal sospechoso del crimen, quien quedó en prisión preventiva.

Al respecto, el abogado del Centro de Apoyo de Víctimas de Delito dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Nicolás Huerta, manifestó que “es difícil explicarle a la comunidad que el tiempo de investigación se va a utilizar para recabar la mayor cantidad de pruebas posibles para poder prescindir de la declaración de él y no darle este beneficio que le está dando hoy la ley de poder colaborar y reducir la pena, independiente de que sea facultativo del tribunal”.

Además enfatizó que “ojalá él no tenga esa opción, que estén todos los elementos para que no hayan dudas de su participación y sobre todo necesitamos tiempo de investigación para recabar antecedentes de contexto, acá hay motivaciones que impulsaron a esta persona a cometer este horroroso crimen”.

“Aquí estamos en presencia de una persona que presenta rasgos psicopáticos. Él efectivamente reconoce y confiesa ciertos hechos y da una declaración incriminatoria, pero habían muchos indicios que ya lo apuntaban e indicaban que era el autor de esto», puntualizó el abogado. 

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas puntualizó que en esta instancia se le está brindando el apoyo a las víctimas. “Me tocó estar con la mamá del niño y la verdad es que como gobierno, tenemos estos centros de apoyo a víctimas, estamos con el de San Fernando, tenemos un apoyo jurídico, social y psicológico además coordinaciones con otras instituciones, por ejemplo, el Sename o el municipio que está tramitando ciertas ayudas sociales”.

“La verdad es que como gobierno queremos estar con aquellas víctimas, y lamentar profundamente el hecho y llegar siempre en la primera instancia para poder hacer las coordinaciones”, concluyó Mata.

Tras la audiencia, los familiares del menor fallecido expresaron su conmoción ante tan terrible hecho.

Tía del menor: «Pedimos a la justicia es que lo sequen en la cárcel»

Aister Parraguez, madre del niño, dice que «hoy estoy consciente de que se va hacer justicia, que la muerte de mi hijo no va a quedar en vano y que va a pagar. El fiscal pidió la pena máxima para él, por esa parte estoy tranquila, porque mi hijo de cierta manera va a descansar porque se hizo justicia por su muerte”.

Mientras que la tía del menor, Olga Parraguez, recuerda que «él era un niño que no le hacía mal a nadie, no era la forma y menos de su padre. Lo que nosotros pedimos a la justicia es que lo sequen en la cárcel, porque él no merece menos, y él merece sufrir todo, yo no voy a descansar y mi familia tampoco hasta que así sea”. 

  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...