PUBLICIDAD
Economía

Nuevo presidente de la CPC: “El proceso constituyente es el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos”

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En su primer discurso como timonel del máximo gremio empresarial, Juan Sutil aseguró que “el futuro de nuestro país está por escribirse, participar en el plebiscito es una obligación ineludible”.


PUBLICIDAD

El recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dedicó especial ahínco en sus primeras palabras en el cargo al momento político y social que vive el país desde el 18 de octubre, con el denominado estallido social.

El empresario del rubro agrícola manifestó que “asumo en momentos difíciles para nuestro país, en que algunos quieren hacer prevalecer la división y la confrontación, dividirnos entre buenos y malos, grandes y chicos, poderosos y débiles, privados versus Estado. Nos hace daño, nos empobrece y no nos permite avanzar en la urgencia que requiere la solución de los problemas de las personas”.

En lo que respecta al plebiscito del 26 de abril, el líder de Empresas Sutil expresó que «el proceso constituyente es sin duda el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos». En esta línea puntualizó que “se requiere un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado donde todos podamos participar de manera segura y argumentar. El futuro de nuestro país está por escribirse, participar en el plebiscito es una obligación ineludible. Todos debemos contribuir a definir los contenidos de la Constitución, cualquiera sea el camino elegido para hacer de Chile una mejor nación».

Antes de asumir la presidencia de la CPC, Juan Sutil dio a conocer públicamente su postura en favor del rechazo en el próximo plebiscito constituyente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...