PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de San Fernando habilita recintos exclusivos para vacunar contra la influenza a adultos mayores

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

También se destinaron recintos para la entrega de medicamentos para enfermos crónicos y de leche.


PUBLICIDAD

Producto de la contingencia que vive el país ante el avance del coronavirus, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, junto a los concejales, se reunió con profesionales del área de Salud de la Cormusaf para abordar el tema.

Tras la cita, se tomaron una serie de medidas. En el municipio, la atención de público seguirá en horario normal, con refuerzo de medidas sanitarias en dependencias.  Se habilitarán líneas telefónicas para atender casos sociales de urgencia, y todas las actividades municipales, tales como talleres, actividades culturales, deportivas y reuniones masivas, están suspendidas.

Además, se aumentará la red de lugares de vacunación en toda la comuna, para lo cual se habilitarán establecimientos educacionales y dependencias municipales.

La población de riesgo se podrá vacunar además, en el colegio Villa Centinela, en la Escuela Olegario Lazo y en la Escuela Giuseppe Bortoluzzi.

Mientras que, de manera exclusiva, los adultos mayores de San Fernando se podrán inmunizar en la Escuela Jorge Muñoz Silva, y en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la población San Hernán. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Junto a ello, se informó que la entrega de medicamentos para enfermos crónicos y de leche se realizará en los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Villa Centinela (sectores Rojo y Naranjo), Escuela Olegario Lazo Baeza (sectores Azul, Verde y Amarillo) y Escuela Giuseppe Bortoluzzi (usuarios CESFAM Oriente). El horario de atención será, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Además, se eliminan temporalmente los sectores de Salud Familiar, de esta forma el CESFAM Centro quedará dividido en un área para morbilidad y SAPU con acceso por avenida Manso de Velasco, y otra área con población sana como embarazadas, niños en control sano especial y control crónico especial a usuarios no compensados, cuyo acceso será por calle Juan Jiménez.

Todas las medidas del área de Salud se aplican desde el miércoles 18 de marzo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...