PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Rengo adopta medidas para garantizar entrega de contenidos a alumnos

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

Tras suspensión de clases por 14 días producto del avance del coronavirus.


PUBLICIDAD

Tras el avance del coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la propagación de esta enfermedad, desde la municipalidad de Rengo anunciaron que tras una reunión sostenida en la Intendencia de O’Higgins, y a pesar de que la región no tiene casos de coronavirus, “igualmente nos obliga a ser rigurosos e informar medidas necesarias de prevención”.

Por ello, a partir del miércoles 18 de marzo “se suspenden todas las reuniones públicas con más de 50 personas”, indican desde el municipio, donde se suman “las reuniones de clubes de adultos mayores”.

A raíz de la suspensión de clases por 14 días, se llama a los estudiantes a “estar en sus casas como una manera de prevención y evitando el contacto social”.

En este sentido, se indicó que “todos los establecimientos educacionales cumplirán con turnos éticos para la atención de estudiantes que necesitan alimentación, ya que las escuelas estarán disponibles, así como los prestadores del servicio de alimentación que tienen contrataciones con la JUNAEB”.

Se agrega que “habrá disponibilidad para los estudiantes que necesiten quedarse en sus escuelas porque sus padres trabajan”.

En relación a la gestión pedagógica, los establecimientos “están diseñando herramientas tecnológicas para aquellos que tienen acceso a redes y los que no, se les entregará el material en papel, con la finalidad de no perder los objetivos del aprendizaje durante estos 14 días”.

Además, desde el municipio aseguran que “estamos preocupados por los funcionarios municipales y se está organizando la forma de entregarle seguridad a ellos y a nuestros usuarios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...