PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Olivar ejecuta proyectos de construcción y mejoras en instituciones educativas

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

En junio se podría estar inaugurando el Liceo Gultro.


PUBLICIDAD

Diversos proyectos destinados a producir mejoras en la infraestructura de 4 instituciones educativas y una adicional en construcción se encuentra ejecutando la municipalidad de Olivar.

Con una inversión de más de $22.000.000 se ejecutó la reparación y mantención del Liceo Juan Hoppe Gantz, ubicado en El Olivar Alto. El proyecto considera la reparación de fallas estructurales, cambio de equipos de red húmeda y la instalación de baldosas podotactil.

Esta institución también se encuentra bajo la consultoría técnica y reevaluación de perfil del proyecto de ampliación que está en etapa de diseño y se realizará según los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social, y una vez obtenido el RS (Resolución Social) se postulará a etapa de diseño.

Asimismo, se ejecutó la adecuación de oficinas de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, proyecto que contempló la habilitación de oficinas administrativas y de la unidad técnico pedagógica, por un monto de $11.572.363.

Otra de las instituciones que se encuentran con obras en ejecución es la Escuela María Villalobos. El proyecto fue postulado y adjudicado al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública 2019, por un monto de $241.765.000 y está dirigido a la mejora de patios en pisos, revestimiento de aulas de primer nivel, cambio de piso y cielo, además de la optimización en servicios higiénicos.

Una obra de construcción y habilitación del Liceo Gultro se está llevando a cabo en Olivar. El proyecto considera la adecuación de todos los espacios del establecimiento educacional y tiene un monto de inversión de $231.650.142. Asimismo, en el colegio ubicado en este sector se llevó a cabo la pintura y hermoseamiento de las áreas con una inversión de $5.000.000 financiados por el Departamento de Educación.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, destacó la importancia de que estas obras se estén ejecutando y aseguró que “cuando yo llegué acá a la comuna, tenían muchas fallas los distintos colegios, lo cual hemos ido cumpliendo paso a paso con lo que se está haciendo. Hemos mejorado el Colegio La Merced, el Colegio Gultro, el Liceo Juan Hope y estamos mejorando en este momento el colegio María Villalobos Arteaga y terminando el Liceo de Gultro, que se va a abrir, si Dios quiere, en junio”.

Señaló que desde su gestión han estado muy preocupados por cubrir las deficiencias que hay en las instituciones educativas. “Me reuní con los apoderados y ellos me dieron a conocer todas las falencias que tenían, eran peligrosas para los alumnos”. Asimismo, dijo que para obtener los recursos hay que pasar por postulaciones “y si nos aceptan nosotros le damos curso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...