PUBLICIDAD
Actualidad

Minsal pasa a fase 3 por coronavirus: ¿Qué significa llegar a esta etapa?

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El anuncio fue realizado al término de la reunión interministerial convocada por el presidente Piñera.


PUBLICIDAD

Al término de la reunión interministerial liderada por el presidente Sebastián Piñera, el titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, anunció que Chile ha entrado en fase 3 por coronavirus.

«Tenemos personas que se han contagiado y las podemos trazar desde casos importados, pero además, personas que se han contagiado ya han contagiado a otros, por lo que no podemos tener la confianza que nos impida tomar medidas adicionales», sostuvo.

Dentro de este contexto, el ministro Mañalich recordó que las medidas incluyen a las anunciadas anoche por el Presidente Sebastián Piñera, subrayando que también «aumentará vertiginosamente» la cantidad de exámenes de detección de coronavirus en el país.

Pero en términos concretos ¿qué implica la fase 3 del coronavirus? A este periodo se le denomina de “investigación”, que es la etapa en que los contagios no pueden ser rastreados, en la cual la persona que lo contrae no visitó algún lugar en el extranjero y no ha tenido contacto con algún paciente afectado por el virus.

Frente a esto, se vuelve necesario poner recintos enteros en cuarentena, volviéndose insuficiente aislar solamente al contagiado y a las personas con que tuvo contacto.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...