PUBLICIDAD
Actualidad

Mineduc entrega medidas de prevención contra coronavirus en establecimientos educacionales

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Es necesario limpiar y desinfectar con frecuencia todas las superficies de trabajo diario.


PUBLICIDAD

Una serie de medidas relacionadas a la prevención del coronavirus para sostenedores, directores, docentes y asistentes de la educación precisó el Ministerio de Educación. En la capital del país, el colegio Saint George’s entró en cuarentena por un escolar confirmado.

Dentro de las indicaciones se encuentran el comprobar que haya agua limpia y jabón disponible en todos los baños, al alcance de los estudiantes, al inicio y durante el transcurso de cada jornada. Implementar rutinas de lavado de manos cada 2-3 horas, supervisadas por un adulto, para el 100% de la comunidad escolar y chequear el cumplimiento de cada rutina, nombrando encargados, verificando estudiante por estudiante. Después de almuerzo es fundamental que se realice una de ellas.

Es necesario limpiar y desinfectar con frecuencia todas las superficies de trabajo diario, especialmente aquellas que las personas tocan frecuentemente (barandas, pomos de las puertas, juguetes, recursos pedagógicos manipulables). Asimismo, Ventilar, al menos 3 veces al día, cada una de las salas de clases y espacios cerrados, siempre y cuando el clima lo permita.

Recomiendan colgar en los distintos espacios del establecimiento carteles respecto de las acciones y procedimientos para promover las rutinas de prevención, eliminar los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por rutinas de saludo a distancia.

Se debe explicar, informar y reflexionar con los estudiantes, curso por curso, en qué consiste el virus y cuáles son las medidas preventivas del establecimiento educacional. Los profesores deben reorganizar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, promoviendo el trabajo individual, asegurando que los estudiantes no compartan materiales ni utensilios.

Ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, los establecimientos educacionales deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...