PUBLICIDAD
Deportes

Luego de una fecha de descanso Santa Cruz busca repuntar frente a San Felipe el próximo martes

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la antesala al retorno, el técnico unionista, Osvaldo “Arica” Hurtado, se refirió al presente de su equipo.


PUBLICIDAD

Tras una fecha de descanso, Deportes Santa Cruz retomará el fútbol luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el inicio del campeonato de Primera B frente a Unión San Felipe, encuentro que se jugará el próximo día martes a las 20:30 horas en la capital de la provincia del Aconcagua. 

En la antesala, el ex jugador y técnico unionista Osvaldo “Arica” Hurtado se refirió al encuentro durante una conversación con la radio Santa Cruz FM, señalando que el reciente “parón” futbolístico no debiese afectarlos.

“En las condiciones nuestras creo que nos afecta, tenemos la posibilidad de recuperar a dos jugadores para el martes, entonces viéndolo de esa forma se potencia el equipo con gente de más experiencia. En nuestro mundo uno nunca sabe, a veces cuando uno gana y gana y se para el campeonato es malo, otras veces esta rachita nos sirve para recuperar el plantel en su totalidad, lo que nos da mayores competencias”, analizó el DT.

Respecto al lento inicio de los del Valle de Colchagua, “Arica” Hurtado manifestó que “armar siempre cuesta, desarmar no cuesta nada,  pero tenemos la confianza y la fe de que vamos a empezar a remontar. Tenemos un par de fechas difíciles, pero de ahí en más vamos a tomar el rumbo que queremos y que pensamos que podemos hacer con el plantel”.

En tanto, el estratega de Santa Cruz recordó cómo vivieron su última presentación frente a Rangers de Talca, encuentro en el que sufrieron una derrota por 2 goles contra 0.

“Tuvimos unos 15 minutos muy, muy complicados, después equiparamos un poco, tuvimos la posibilidad de marcar un par de veces pero nos terminan después marcando ellos y nos empiezan a desnivelar. En la búsqueda nos vimos frágiles, la ansiedad nos comió un poquito, Paillaqueo evitó tres mano a mano que pudieron ser peores pero estuvo muy entregado en la lucha y las ganas. En lo global siempre prefiero quedarme con el vaso medio lleno sin esconder los errores”, valoró.

A propósito de la reciente contratación del bombástico Humberto “Chupete” Suazo, “Arica” Hurtado manifestó “verlo jugar el otro día y verlo correr hasta el final demuestra lo contento que está y las ganas que tiene. Él está absolutamente comprometido y tengo que idear la forma en que se sienta un poco más acompañado, un poco más cerca del área, pero eso ya con la incorporación de los jugadores lesionados. Estamos claros lo que nos está faltando y donde tenemos que ir apretando nuestras tuerquitas”.

Al término de la conversación, el técnico de Santa Cruz indicó que se tienen confianza y que esperan poder comenzar a dar vuelta las cosas para los unionistas.

“Hay que recuperar el tranco, lo necesitamos, queremos empezar a ganar, reencontrarnos con los triunfos porque para eso uno trabaja y es la alegría de la semana, ya que ganando se trabaja mucho mejor. Ojalá sea una semana buena y que podamos recuperar a nuestra gente”, cerró Hurtado. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...