PUBLICIDAD
Actualidad

Las recomendaciones que debe tener presente para evitar contagio del coronavirus

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020

La región de O’Higgins aún no presenta casos de esta enfermedad.


PUBLICIDAD

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus, entre estas, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias, o en el caso de estar enfermo, estornudar o toser cubriéndose la nariz y boca con el antebrazo o pañuelos desechables, entre otras indicaciones.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que a pesar de estar en medio de dos regiones con contagios confirmados, O’Higgins “no presenta casos a la fecha, aún así estamos preparados para impedir que esto se propague y en ese sentido hay que ser claro en señalar que el Gobierno ha tomado todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para proteger a la población”, sostuvo el jefe regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Daniela Zavando indicó que “nosotros tenemos que profundizar las medidas de prevención, especialmente difundirlas y lograr que existan los cambios de conductas en la población”

En ese sentido, destacó que es necesario “instalar de manera concienzuda el lavado de manos, que es importante hacerlo de manera frecuente. Las mismas recomendaciones que hemos venido entregando respecto a toser o estornudar en el antebrazo o utilizar un pañuelo desechable. Evitar que la gente tome contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias, lo que es una medida de prevención no solo para el Coronavirus”.

La autoridad sanitaria además remarcó que “con las mismas cosas que tenemos en la casa se puede hacer la limpieza de superficies. Una solución de una cucharadita de cloro y un litro de agua, permite desinfectar mesas, manillas y pasamanos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...