PUBLICIDAD
Actualidad

Las medidas que hasta ahora se han implementado en la región de O’Higgins ante el avance del coronavirus

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

Entre otras, control sanitario en accesos a la zona y mayor fiscalización a personas en cuarentena.


PUBLICIDAD

Una serie de medidas se han tomado en la región de O’Higgins a raíz del avance del coronavirus, las que se han implementado de forma progresiva y que han sido puestas en práctica en todo el país. Por ejemplo, la suspensión de clases, el cierre de los principales malls, de cines, pub, discotecas, restoranes y gimnasios.

A esto se suma el toque de queda establecido este domingo a nivel nacional y la exigencia a que todas las personas que tengan una segunda vivienda en balnearios o ciudades costeras vuelvan a sus principales hogares antes del día martes.

“En ese sentido van a ir aumentando los patrullajes en esos sectores particularmente, especial controles de identidad para verificarles el lugar y señalarles claramente a esas personas que deben dirigirse a sus hogares antes del día martes”, aseguró el intendente Juan Manuel Masferrer.

En particular en O’Higgins, la autoridad ha implementado un control preventivo de salud en los principales accesos hacia la región, en las comunas de Mostazal y Navidad. El objetivo es evitar el ingreso de personas que podrían estar contagiadas con el Covid 19.

Así lo explicó el intendente, quien detalló que “hemos determinado como región el inicio de un control preventivo de salud en los principales accesos a O’Higgins. Un control estará en Mostazal, para la gente que viene de la Región Metropolitana, tanto para vehículos particulares como para transportes de pasajeros, y otro en el sector de Navidad para la gente que ingresa desde las regiones de Valparaíso y Metropolitana”.

“Vamos a ser bien claros. Si se encuentra a una persona con algún síntoma, principalmente fiebre, se le va a prohibir el ingreso a la región y deberá volver inmediatamente de donde venía. Mañana (lunes) desde las 12 horas también va a quedar completamente cerrada la Cuesta Chada”.

Además, el intendente hizo un llamado “a seguir respetando las recomendaciones y las instrucciones. Invitamos a que continúen sin salir de sus hogares, que permanezcan en ellos. Hacer solo lo estrictamente necesario, no acudir a lugares de aglomeraciones y, por supuesto, cumplir con las medidas que se están estableciendo”.

En ese sentido, dijo que “vamos a aumentar la fiscalización obviamente a todas las personas que ya están confirmados con COVID-19 y a quienes se encuentran en observación y con esta medida. Será un control estricto, como se ha venido haciendo a través de la Seremi de Salud, y en el caso que sea necesario acompañado también de las Fuerzas de Orden”.

En el caso hipotético que alguno de ellos o posteriores no lleguen a cumplir la cuarentena, además de sanciones económicas bastante fuertes, se arriesgan a querellas criminales y penales que va a presentar el Gobierno con todas las fuerzas, estamos hablando de delitos contra la salud pública. Aquí no hay espacios para la irresponsabilidad, no hay espacio para que alguno crea que estará sobre la ley, y la salud de las personas”, sentenció Masferrer.

Otra medida implementada es que el Hospital Regional de Rancagua en las próximas 72 horas inicia el proceso de exámenes para el coronavirus directamente en la región, “que nos va a permitir tener un control y una realidad más respecto a posibles casos positivos”, detalló Masferrer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...