PUBLICIDAD
Política

Intendente de O’Higgins: “La cuarentena total debe ser tomada en el momento preciso”

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La máxima autoridad de la región, Juan Manuel Masferrer, entregó su reporte diario por la emergencia del coronavirus, precisando que “vamos a estar en las próximas semanas probablemente en uno de los procesos más difíciles que nos ha tocado enfrentar como país”.


PUBLICIDAD

“Vamos a tener semanas muy duras” volvió a advertir este miércoles el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer. Tras dar cuenta de tres nuevos contagiados por Covid-19 en la región.

En cuanto a las medidas en vigencia comentó que los controles preventivos de salud en Mostazal, Navidad y Litueche “han funcionado sin mayor problema con la coordinación de las fuerzas de orden y municipalidades”.

En otro ámbito, respecto de “las personas que quedaron empadronadas con segundas viviendas acá en la región, informar que la inmensa mayoría ha regresado a su región de origen”.

El intendente lamentó que “vamos a tener un número importante de contagiados y de personas que van a requerir los sistemas de salud”.

Por ello, afirmó, “lo que se ha buscado es ir generando una especie de cuarentena progresiva (…) Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, la cuarentena total debe ser tomada en el momento preciso para que tenga la mayor efectividad posible. Los expertos han señalado que aún no es el momento, pero sin duda nos acercamos a tomar medidas de ese tipo”

En lo que concierne al llamado de atención de Contraloría a los alcaldes, por solicitar acciones fuera de su ámbito, Masferrer indicó que “no me corresponde a mí hacer una interpretación, lo que sí quiero transmitir es que existe una colaboración importante con la mayoría de nuestros alcaldes. Yo quiero decir que la gran mayoría ha hecho solicitudes formales, respetuosas, pero en casos muy excepcionales ha habido algún tipo de problemas respecto a la dictación de decretos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...