PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros establece calendario y da a conocer lugares para vacunarse contra la influenza

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

Además, se dictaron medidas para trabajadores por coronavirus


PUBLICIDAD

La municipalidad de Graneros, junto a la directiva del Hospital Santa Filomena, ha establecido un calendario de vacunación en diferentes puntos de la comuna, proceso que tiene por finalidad inmunizar a la población de mayor riesgo.

“El objetivo es cumplir con la meta de vacunar a todos los que se encuentran en el grupo más vulnerable y, para eso, diseñamos un plan que sirva para ampliar la cobertura e impedir que todas las personas se aglomeren en un solo lugar, como era usual en la comuna”, destaca el alcalde Claudio Segovia.

Según se informó, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas; y entre las 14:30 y las 5 de la tarde se podrán vacunar adultos mayores de 65 años; niños hasta 10 años, embarazadas, enfermos crónicos, y quienes sufran obesidad mórbida.

Además se dieron a conocer los lugares donde también se llevará a cabo este proceso. Se informó que entre el miércoles 18 y el viernes 20 de marzo, en la Plaza de Armas se inmunizará a niños hasta quinto básico.

El miércoles también se inmunizará en el centro médico de La Compañía; el jueves, en la Villa Las Américas; y el viernes, en la población Domingo Yáñez.

Por otra parte, el jefe comunal, junto a su equipo de trabajo, han desarrollado e implementado desde este martes 17 de marzo, una serie de medidas en beneficio de los funcionarios municipales, todas tendientes a prevenir contagios.

“Determinamos que no haya más de dos personas por oficina y en caso de ser muy reducido el espacio, que haya una sola. Todas las personas que tengan alguna enfermedad preexistente o que viva con un familiar que la tenga, se irán a sus hogares. Vamos a proveer papel higiénico y alcohol gel a todas las oficinas. Estableceremos turnos de funcionarios, así algunos trabajarán en la mañana y otros en la tarde para impedir que se reúnan todos. Y a los más complicados de salud, abriremos la opción del teletrabajo”, comenta Segovia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...