PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno buscará sumar agravantes contra imputado por parricidio: El crimen fue "premeditado y alevoso"

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Macarena Matas, coordinadora de Seguridad Pública O’Higgins detalló el apoyo que está recibiendo la madre del menor y la línea judicial que seguirán.


PUBLICIDAD

El asesinato de un niño de solo 11 años, presuntamente a manos de su padre, remeció a la región de O’Higgins este martes, cuando el cuerpo del menor fue encontrado a orillas de río Tinguiririca, en la comuna de Palmilla.

El padre del menor fue detenido por la PDI y este miércoles fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Peralillo por parricidio, lugar al que llegaron decenas de personas para manifestar su indignación por el macabro crimen.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se estableció un plazo de investigación de 120 días. En esta línea, el Centro de Apoyo a Víctima de San Fernando se encuentra representando a la madre del niño judicialmente y también le están prestando apoyo psicológico de forma gratuita.

“Sabemos que las personas que se enfrentan a un situación tan lamentable y dolorosa como esta, necesitan sentirse apoyadas, tener la certeza que alguien se está ocupando de su causa y que puede pedir diligencias a nombre de esta”, manifiesta Macarena Matas, Coordinadora de Seguridad Pública en O’Higgins.

Agrega que “hemos puesto a disposición los otros instrumentos con los que contamos, que es el apoyo psicológico y social, evidentemente esperamos un par de días para reiterárselo porque cuando ocurre este evento, la verdad es que enfrentan, además, un proceso penal desconocido”.

La coordinadora de seguridad pública señala que además de la madre del menor también se le está brindando apoyo psicológico al resto del núcleo familiar, “tanto a la abuela, tías, tío y además a la comunidad a través del municipio, porque entendemos que en una comunidad como esta se ven afectados no solo la víctima sino que también la comunidad completa, entonces se le ofrece el apoyo y a medida que se vaya concretando eso se deja para la intimidad de las personas porque no queremos revictimizarlas”.

“Nosotros estamos en contacto permanente con ella (la madre) somos respetuosos del duelo y de todo el proceso. Ella se está tomando su tiempo”, responde Macarena sobre el estado de la madre del menor asesinado, añadiendo que “cuando ocurre un evento así no es solo el duelo en si mismo de lo que ocurre, si no que se vienen una serie de situaciones muy desconocidas para las personas, como enfrentar un proceso penal, y por eso son tan importantes los Centros de Apoyo a las Víctimas, las acompañemos desde el día uno”

“Por eso las contactamos inmediatamente porque sabemos que nadie está preparado para que le ocurra algo así”, afirma.

En la línea netamente legal, Matas sostiene que “buscaremos sumar agravantes a este caso que fue sumamente premeditado y alevoso. La confesión del padre fue cuando ya existían muchos indicios de que él era efectivamente el responsable, por lo que intentaremos que su declaración no sea tomada en cuenta como colaboración”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...