PUBLICIDAD
Actualidad

Gobernadora de Cachapoal y negativa de la UOH a prestar sus instalaciones en crisis sanitaria: "Ojalá lo reconsideren"

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El Gobierno Regional busca instalaciones para emplazar camas extras ante la pandemia del coromavirus.


PUBLICIDAD

Durante esta semana el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, detalló que existían 1080 camas disponibles en la región y se esperaba instalar 250 extras en hospitales de campaña, si así se requerían,  por el avance del Covid-19. En esta línea, el Gobierno Regional se encuentra buscando instalaciones para emplazar las camas, una de las opciones que fue solicitada por la Intendente es la Universidad de O’Higgins.

“Estamos esperando respuesta de algunas instituciones, particularmente de la Universidad O’Higgins, que cuenta con un espacio impecable, nuevo, sin inaugurar, financiado por el Gobierno Regional (…) el que se puede ocupar precisamente para tener camas”, afirmó el intendente.

Ante esta solicitud se conoció este viernes que la respuesta de la universidad fue negativa, información que fue entregada por la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

“La Dirección del Servicio de Salud le envió esta solicitud formal a la Universidad de O’Higgins el día 25 de marzo, vía correo electrónico, sin embargo la respuesta de la Universidad de O’Higgins fue negativa», aseguró la autoridad.

Y este sábado en el informe diario desde el Gobierno Regional, Mangelsdorff, ahondó en la situación, señalando que, “se han hecho todas las exploraciones para que efectivamente podamos contar con estos hospedajes sanitarios (…), necesitamos urgentemente como región tener instalaciones hospitalarias para dar frente, además, a todos los requerimientos que en nuestra región podamos tener y efectivamente uno parte explorando primero pedirle a una universidad estatal que pertenece al Estado, que es de todos los chilenos, donde la respuesta es negativa”.

Tras esta negativa la autoridad provincial, afirmó que, “es una respuesta que no nos colabora juntamente en un momento tan completo en donde necesitamos la colaboración de todas las personas, de todas las instituciones, no solamente públicas si no que también privadas”.

“Hasta ahora –con el Hospital Regional de Rancagua y el ELEAM de Rengo- nos tendría cubierta las instalaciones pero tenemos que colocarnos siempre, en el peor de los casos para tener los mejores resultados y por lo tanto ojalá poder contar con el hospedaje sanitario que necesitamos y ojalá que instituciones o universidades como la Universidad Estatal de O’Higgins reconsidere su respuesta negativa”, concluyó la gobernadora.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...