PUBLICIDAD
Actualidad

General Jaque reiteró el llamado a cumplir con el toque de queda y detalló que durante la noche "17 ciudadanos" incumplieron la norma

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El jefe de la Defensa Nacional O'Higgins afirmó que quienes incumplan las medidas impuestas, “están cometiendo un delito”.


PUBLICIDAD

El jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, general de Brigada Jorge Jacque, detalló la mañana de este sábado el comportamiento de la población durante la última jornada de toque de queda.

“Desde el punto de vista del resguardo del orden público puedo hacer presente que durante el último toque de queda, Carabineros, PDI y personal de Ejército durante la noche han conducido a 17 ciudadanos”, informó el general.

Haciendo énfasis en que, “la medida del toque de queda es decir ‘que se queden en sus casas’ lo que sin duda va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población”.

“Por otro lado, estamos realizando puntos de control de salud preventivos en Angostura, Rapel de Navidad y Quelentaro en Litueche, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad, al respecto, quiero explicitarlo, estamos controlando la cuarentena”, agregó el general Jaque.

Afirmando que quienes incumplan las medidas impuestas, “están cometiendo un delito”.

En la ocasión el general de Brigada, aclaró un punto sobre la restricción a la locomoción en algunas comunas sosteniendo que, “ayer por redes sociales apareció una información producto de una municipalidad, la cual dice que no había locomoción, que se restringía (…), quedó claramente establecido que es otra medida para evitar el brote”.

“Y lo voy a reiterar, se refiere exclusivamente a no transitar de su domicilio actual a una segunda vivienda, porque el confinamiento es para cuidar la salud, el confinamiento no es para otro tipo de actividades turísticas”, afirmó Jaque.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...